Ocurrió en Tupungato. Una mujer de 93 años, fue victima de un engaño por parte de una malviviente que se hizo pasar por su nieta que trabaja en el Banco.
El ingenio de los delincuentes sorprende día tras día con nuevos métodos de robo. Esta vez, fue el turno de una conocida y querida abuela tupungatina que cayó en el engaño de malvivientes que, sin obstáculo alguno, lograron llevarse una gran suma de dinero en pesos, dolares y joyas de oro.
El asalto comenzó tras un llamado telefónico donde una mujer se hacía pasar por su nieta que actualmente es empleada del Banco Nación. “Abu, ¿Tenes plata? ¡Va a pasar un compañero mio a buscarla!” fueron las palabras con las cuales la delincuente engañó a la abuela, explicándole además, que necesitaba todo lo de valor para hacer una transacción en el Banco.
Minutos después, un hombre vestido de traje bajo de un auto blanco -que según explican los vecinos del lugar, estaba con anterioridad estacionado en las cercanías del domicilio- a recibir las joyas y el dinero que la mujer inocentemente paso tras las rejas de su hogar.
El asalto, el cual sucedió en pocos minutos al rededor de las 15hs, finalizó con el robo de una gran suma de dinero en efectivo -pesos y dolares-, más joyas de oro y demás pertenencias con un alto valor económico y sentimental.