El presidente de Estados Unidos mantienen una reunión bilateral con su homólogo del país austral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral con su homólogo del país austral, Mauricio Macri.
Trasladado del hotel donde se hospeda, en el barrio porteño de Recoleta y en medio de un fortísimo operativo de seguridad, el mandatario norteamericano arribó al palacio gubernamental, ubicado en la céntrica Plaza de Mayo donde ya a las puertas le esperaba su par, a quien conoce de hace años por el pasado de ambos como empresarios.
Ante la prensa, y en breves palabras de bienvenidas, Mauricio Macri saludó a su par de Estados Unidos y agradeció el respaldo en este año en que “atravesamos tiempos difíciles”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que “tenemos mucho que hablar”. Y luego recordó el negocio con el padre del mandatario argentino, en los 80′, con Franco Macri: “Nos conocimos desde hace mucho tiempo, hicimos grandes negocios en Manhattan” y señaló: “entonces cuando tu eras un joven bien parecido no sabías que ibas a ser presidente, y yo tampoco que lo sería en mi país”.
Tras el saludo y la foto oficial en el Salón Blanco, los dos presidentes mantendrán un desayuno de trabajo en el Despacho Presidencial.
Trump aterrizó anoche en la capital argentina junto a su esposa, Melania y otros miembros de su gran comitiva, para participar, entre el viernes y el sábado, de la reunión anual del G20 junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno del grupo, de Estados invitados y representantes de organismos internacionales, una ocasión que aprovechará para mantener diversos encuentros bilaterales.