El elemento de corte fue utilizado como arma no sólo para amenazar, sino lesionar a una de las víctimas.
El asalto a un minimarket de Tupungato, donde los ladrones amenazaron a los empleados con un machete, hasta el robo cometido este domingo contra una familia, en una finca de San Carlos, vuelven a poner al Valle de Uco en una zona emparentada con la inseguridad.
En el primero de los hechos se puso el acento en que los delincuentes utilizaron para amenazar a los empleados de un minimarket, del centro de Tupungato, de un machete en manos de uno de los asaltantes.
Así las cosas los delincuentes lograron no sólo que los empleados quedaran inmovilizados ante la situación, sino que el propietario que estaba a cargo del local les entregó la caja registradoras que, a esa hora, contenía unos 3.000 pesos.Además los sujetos tomaron, antes de escapar, varias cajas de cigarrillos.
Más denuncias
Hasta ahí lo comunicado por el Ministerio, sin embargo en las redes sociales se amplia la información al detallar que el dueño del minimarket fue herido en uno de sus brazos y la cabeza, por lo que debió ser atendido en el hospital de Tupungato.
Además, el propietario de una carnicería ubicada en calle Urquiza, también denunció haber sido víctima por los sujetos del “machete”.
Oportunidad en que aclara -siempre por medio de las redes- que en su comercio a ese sujeto lo acompañaron otros dos con armas de fuego que utilizaron para “golpearnos en la cabeza. Fue un robo (dice la víctima sin especificar qué se llevaron) por demás violento…”.
Casi a media noche
Mientras que otro caso hace referencia al atraco que sufrió el propietario de una finca de San Carlos, hasta donde llegaron tres sujetos (igual que el caso anterior) y llamaron sobre la entrada que da a calle Dernoski.
Ahí le solicitaron “ayuda” al hombre bajo el argumento de que el vehículo en que se movilizaban sufrió un desperfecto mecánico y se habían quedado “tirados”.
Y así entablada la conversación los ladrones llegaron hasta el interior de la vivienda, donde mostraron la verdadera intención de la visita, con la exhibición de armas de fuego, exigiendo la entrega del dinero y efectos de valor.
En un recuento por parte de la víctima se supo que, en pocos minutos, los ladrones se hicieron de 70 mil pesos, valor al que le sumaron algunos efectos de valor como joyas de oro, un televisor LCD y las llaves de una camioneta.
Según lo informado por el Ministerio ambos hechos delictivos fueron cometidos en horas cercanas a la media noche y, por el momento nada se sabe de los ladrones.
Otros casos
El 26 de setiembre pasado cerca de las 22, dos sujetos en moto, utilizando el casco obligatorio, llegaron hasta la YPF de ruta nacional 40 y calle Argentina, en Tunuyán y con un arma amenazaron al encargado, logrando llevarse 5.000 pesos que el empleado tenía en su billetera.
Sin embargo en este resumen, hay que destacar que hace un mes, tres malvivientes que, con domicilio en Las Heras, llegaron al Valle de Uco, a bordo de un Audi, con el que cometieron un par de asaltos, pero al ser identificados por una de las víctimas y tras una persecución que terminó en Agrelo, fueron detenidos.
En la requisa, además del costoso vehículo, les encontraron 50 mil pesos y algunas de las pertenencias robadas minutos antes. Con intervención de la Unidad Fiscal del Valle de Uco los sujetos fueron identificados como Jorge Roberto Carrillo; Jonathan Peralta y Gustavo Peralta.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment