Tras 70 años de promesas se lanzó en Casa Rosada la licitación para la megaobra que generará energía para 130.000 usuarios.
Se preveía que una de las obras más esperadas en Mendoza se llevara adelante bajo el sistema de participación público privado, sin embargo el dinero saldrá del Ejecutivo.
Este martes, Alfredo Cornejo viajó hasta Buenos Aires para formar parte del acto en el que se presentaron los proyectos técnicos para el llamado a licitación de la megaobra hidroeléctrica, Portezuelo del Viento.
En medio del encuentro, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne sorprendió al anunciar que se iba a cambiar la modalidad del financiamiento.
“Se mueve desde el PPP (Participación Pública Privada) a otro tipo de financiamiento, conformado por fondos que serán del Tesoro, Multinacionales y Bilaterales”
Según el ministro, esto permitirá reducir costos y avanzar más rápidamente.
La obra
La presa se construirá en Malargüe y será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.