Ocurrió durante la mañana del martes en medio de una sesión extraordinaria que había pedido el Intendente Difonso para tratar otros temas.
Una denuncia por abuso contra el concejal Alejandro Marianetti desató una feroz pelea en el Concejo Deliberante de San Carlos. Lorena Martín, también concejal y abogada de la víctima insultó y agredió al asesor legal de la comuna.
Todo ocurrió durante la mañana del pasado martes en medio de una sesión extraordinaria que había pedido el intendente Difonso para tratar, entre otros temas, la instalación de antenas de telefonía en el departamento.
En un momento determinado se presentaron en el recinto los padres de Damaris Agüero, reina distrital de La Celia 2018, quien en agosto de este año denunció por abuso sexual al concejal Alejandro Marianetti.
Debido al tenor de la denuncia, la presidenta del Concejo, Graciela Álvarez, pidió que se escuchara el testimonio de estos padres durante un cuarto intermedio.
Posteriormente, la concejal Lorena Martín (PJ), quien también es abogada de la joven, pidió que en la sesión del Concejo se incluyera la conformación de una comisión investigadora del “Caso Marianetti”.
Sin embargo, como se trataba de una sesión extraordinaria, que había sido pedida para tratar temas específicos, se determinó que no era posible incluir el tema.
Ante esta negativa, el tono de la concejal Martín cambió y estalló contra el asesor, lo insultó y le dio un par de empujones, según se ve en un video que se compartió en redes sociales. Gracias a la intervención rápida de otras personas presentes la pelea concluyó.
En tanto, la presidenta del Concejo explicó al medio del Valle de Uco las razones por las cuales no trataron el tema en ese momento.
“El pedido de la concejal no era factible, ya que estábamos en sesión extraordinaria, y solo se podían tratar los específicos por los que fue convocada tal sesión”, expresó.
“Se escuchó a los padres de Damaris, y realmente fue un momento muy duro, yo creo que una exposición innecesaria ante tanto dolor que les toca pasar”, agregó.
“Con respecto al “caso Marianetti” es la Justicia la que debe expedirse. Desde el Concejo, y por iniciativa del concejal Torres, se pidió que se investigue en profundidad, y se está esperando los resultados de la investigación”, dijo.