En varios departamentos de la provincia, efectivos durante el fin de semana incautaron estos elementos que se vendían de forma ilegal.
Algo parece haberse modificado en Mendoza tras las intensas campañas para evitar la pirotecnia en las fiestas de fin de año. En esta Navidad se redujo considerablemente el uso de estos elementos, en parte por la consciencia de la gente y también por el trabajo de la Policía, que durante el fin de semana incautó 350 kilos de explosivos, distribuidos en unos 30 bultos.
Los procedimientos de secuestro se realizaron amentos en San Martín, Lavalle, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Tupungato, Ciudad y Luján.
La mercadería fue incautada por personal del Registro Provincial de Armas (REPAR) junto a los municipios, que vienen realizando operativos para detectar y sancionar la venta irregular.
Hace unas semanas, el Ministerio de Seguridad destruyó 2.500 kilos decomisados luego de trabajos de inspección que se realizaron durante el 2017. La destrucción se realizó en la Ripiera Mácola, ubicada al oeste del Barrio Estanzuela, en Godoy Cruz.
Objetivo: Pirotecnia 0
Son 13 los municipios que se adhirieron a la no comercialización de elementos pirotécnicos. Ellos son Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear y Santa Rosa.
Desde el Ministerio de Seguridad recuerdan que quienes quieran comercializar lo podrán hacer en aquellos departamentos autorizados y con la habilitación expedida por el Registro Provincial de Armas (REPAR), cuyo precio es de $7.636.
Mientras que quienes vendan de forma ilegal serán penados con una multa a pagar de 9.200 pesos.