Cornejo y sus principales ministros firmaron un decreto que enumera una larga lista de medidas en pos de la “austeridad”.
El gobernador Alfredo Cornejo, junto a sus principales ministros, firmó un extenso decreto en el que prohíbe, entre otras cosas, la contratación de personal durante 2019 en el ámbito estatal.
El objetivo de la medida, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, surgió “por la necesidad de adoptar medidas para hacer más eficiente el uso de los fondos públicos”.
Así, en 20 artículos establece una lista de pautas de ajuste para la administración pública provincial.
“Con el objeto de ser austeros en materia de gastos y mantener el equilibrio presupuestario se hace necesario adoptar medidas restrictivas del gasto público”, dice la norma que establece, por ejemplo, que se prohíba “toda nueva contratación por el sistema de locaciones de servicio, de obra u honorarios determinados en horas módulo deportivo y todo incremento de la partida de personal por: designaciones, ajuste de la situación de revista y suplemento por subrogancia”.
También solicita cancelar durante este año el incremento de porcentajes y el otorgamiento de nuevos adicionales por mayor dedicación, dedicación de tiempo completo, mayor horario y “cualquier otro adicional de denominación similar que se financien con Rentas Generales”.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment