Cambio la modalidad de calculo: Este año será mayor la cifra de jubilados que tengan que pagar el Impuesto a las Ganancias.
Este año será mayor la cifra de jubilados que tengan que pagar el Impuesto a las Ganancias, debido a que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) modificó en enero la forma de calcular el gravamen.
De esta manera, aquellos trabajadores retirados que perciban al menos dos beneficios previsionales ( jubilación y pensión del sistema nacional, por ejemplo) y con ambos haberes sumen un ingreso total superior a seis veces el haber mensual mínimo (la cifra es hoy de $55.854), sufrirán un descuento por Ganancias.
Aunque a partir de marzo, la cifra de $55.854 pasará a ser de $62.462 cuando se apliquen las actualizaciones ya previstas.
Con este nuevo formato, muchos jubilados a los cuales no se les retenía ese impuesto de sus haberes, ahora serán sujetos de retención.
Hasta 2018, para determinar la retención por el impuesto a las Ganancias, la ANSES tenía en cuenta el monto de cada beneficio en particular y no sumaba los haberes. Con lo cual, si ninguna de las cifras quedaba por encima del mínimo imponible por ley para comenzar a tributar, no se aplicaba el descuento.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment