Los damnificados son un matrimonio joven y sus tres pequeños hijos. Cómo colaborar con ellos.
Una familia oriunda de Tunuyán la está pasando muy mal y necesita de la ayuda de todos. Es que el sorpresivo derrumbe de su casa destruyó prácticamente todo lo que tenían.
El costado bueno de la noticia es que no hubo que lamentar víctimas, ya que ninguno de los cinco integrantes estaba en el domicilio cuando se cayó el inmueble.
El lamentable episodio ocurrió el último fin de semana en calle Los Ceibos del departamento del Valle de Uco. A raíz de la delicada situación, la familia Guerra -compuesta por un joven matrimonio y sus hijitos de 2, 3 y 5 años- depende de la solidaridad de la gente, que ya empezó a ofrecer donaciones a través de la asociación “Tunuyán EsVida”.
“Era una casa de ladrillo, de material, pero no se entiende cómo o qué paso, parece que por las lluvias se les derrumbó la casa y les aplastó todo; decí que ellos no estaban”, confió a El Cuco digital Natalia Beliz, miembro de la institución y amiga de la familia damnificada.
Y precisó luego: “La familia temporalmente está alojada en la casa de la madre de la mamá, que vive en La Sidrera, porque no tiene otro lugar, pero Miguel se queda acá porque tiene miedo de que le quiten lo poco que les quedó y también está tratando de sacar todos los escombros y la mugre”.
La familia Guerra necesita materiales de construcción como ladrillos, cemento, hierros, palos y hasta muebles, electrodomésticos, calzado, ropa, etc.
“Realmente se quedaron sin nada y me da mucha tristeza porque es gente humilde, pero trabajadora y honesta y eso se valora mucho; entonces bueno, en lo que se pueda ayudar ayudaremos”, agregó Beliz.
Si deseás colaborar podés hacerlo enviando un mensaje a la Página de Facebook Tunuyán EsVida.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment