La joven tiene 22 años y representó al distrito de El Peral. Fue coronada luego de la representación de “Tupungato… madre de todas las viñas”. Rodolfo Suárez, precandidato de Cambiemos a gobernador de Mendoza, dijo presente.
“Tupungato… Madre de todas las Viñas”, fue el nombre de la fiesta que vivieron este sábado locales y visitantes en el Teatro Griego Municipal, que terminó con la coronación de Guilana Tumbarello, de 22 años, quien representó al distrito de El Peral y ahora irá por la corona nacional.
Giuliana, elegida entre cinco reinas distritales que aspiraron al cetro, obtuvo 46 votos y recibió los atributos de la mano de la reina saliente y Virreina Nacional de la Vendimia, María José Dí Marco.
Caterina Busto, de 20 años, quien representó al distrito Cordón del Plata, fue la virreina.
Tupungato… “Madre de todas las Viñas”
La historia relató “un viaje fantástico en el que El Tomero se dedica, por pedido de la Madre de todas las viñas, a buscar a La Cosecha ya que nadie sabe su paradero y su gran fiesta se acerca”.
No faltó ninguno de los típicos elementos que tienen todas las fiestas de la vendimia pero, a diferencia de la gran mayoría de las historias, ésta mantuvo un hilo conductor a lo largo de toda la trama.
Hasta hubo tiempo de incluir música en vivo y de la mano de tres representantes del folclore del Valle de Uco: “El Chipica” (Tunuyán), Nahuel Jofré (San Carlos) y Juan Carlos Lisaldre (Tupungato). Mucho folclore y todo el color y el calor dieron paso a la elección de la nueva reina.
Los 150 votos mediante los que se eligió a la soberana provinieron del público presente. Pasadas las 00.30 de este domingo, y con 46 votos, Giuliana Tumbarello fue electa como reina. Mientras que con 36 votos, la representante de Cordón del Plata, Caterina Busto, fue coronada como la nueva Virreina de Tupungato 2019.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment