Por la crisis económica que atraviesa el sector frutihortícola en Mendoza, un productor del Valle de Uco regaló fruta este viernes.
Pedro Manzano, se dedica a la producción de peras y duraznos en Tunuyán. Esta mañana estacionó su camioneta en la plaza departamental y comenzó a regalar las frutas a los transeúntes.
“Para lograr una producción necesitamos que una planta crezca como mínimo unos 4 años y posteriormente a la planta hay que alimentarla durante todo el año para lograr una pera de esta calidad”, contó a Infouco.com.
Además, indicó que “la producción se concentra en unas 4 o 5 empresas quienes son las formadoras de precios y ellos te estiran la cosecha. Entonces cuando entregas el producto, tanto el durazno como la pera, están maduros y su precio no sirve”.
“En una verdulería el kilo de durazno sale entre $25 y $30. Nosotros recibimos con suerte $4. Hay que fomentar los galpones de empaques y también las fábricas. Necesitamos que tengamos una mejor alterativa desde el Gobierno”, agregó Manzano.