La suba de la inflación, el aumento del petróleo en el mercado internacional y el precio del dólar tendrían un efecto directo en un nuevo aumento de los combustibles.
Los golpes que recibirá el bolsillo de los mendocinos con los nuevos aumentos que se comenzaron a aplicar durante febrero, habrá que sumar uno que impacta muy fuerte desde marzo. De acuerdo a un informe de Cronista, citando fuentes del sector, los combustibles tendrán aumentos promedio del 3% el próximo mes.
Se trata de una noticia muy complicada porque el precio de la nafta tiene un efecto directo en el costo de otros productos y eso se traspasa de manera inevitable a la inflación, el dolor de cabeza más grande del Gobierno y de los ciudadanos.
El mix que estaría llevando a este aumento está compuesto por el tipo de cambio que subió un 4%, el aumento del 8% en el petróleo a nivel mundial y un incremento impositivo por la inflación 2018. Esta suba será la segunda del año.
Ya es sabido que el dólar está al alza que ayer cerró en $39,70 en el mercado minorista en el Banco Nación, a lo que se suma el precio del petróleo Brent, el de referencia para Argentina, que subió de U$S 61 el barril a U$S 66, una suba del 8%.