Jorge Difonso y Gustavo Soto viajaron desde sus departamentos para apoyar en la Legislatura el tratamiento del proyecto del Ejecutivo.
El tratamiento del proyecto del Fondo Anticíclicocomenzó demorado en labor parlamentaria y luego se pasó para este jueves. No obstante, losdos socios de Cambia Mendoza del Valle de Uco acudieron a la Casa de las Leyes para apoyar la propuesta que calificaron como una “oportunidad histórica”.
Los intendentes: Carlos Soto, de Tupungato y Jorge Difonso, de San Carlos indicaron a Canal 9 que esperan que el proyecto sea aprobado para poder brindarle una solución “a la sociedad”. En este concepto hicieron hincapié y explicaron por qué es tan importante.
Soto indicó que se trata de una “política de Estado” que trascenderá las administraciones, ya que apunta a un financiamiento durante 4 años. El jefe comunal aportó su mirada de productor, aseguró que “no hay que ver esto desde el punto de vista político electoral, porque si no estamos perdidos”.
Además, el intendente de Tupungato indicó que este fondo sería una “solución” para muchas familias que viven de la vitivinicultura. En este respecto, hizo un párate y aclaró que muchas veces se habla de que este sector es informal. “En la vitivinicultura hemos estado haciendo las cosas bien”, argumentó sobre el aporte que genera la actividad con trabajo genuino.
“Yo aspiro a que la oposición tenga un gesto de grandeza”, cerró el tupungatino.
En este sentido, Difonso manifestó que es el deseo de los mendocinos que se aplique una política “estable” para poder recuperar mercados en el sector productivo. Asimismo, no dejó de lado la posibilidad de que el proyecto sea debatido y de él surjan mejoras o agregados.
Finalmente, el jefe comunal de San Carlos manifestó que se trata de un proyecto que apunta a más que la próxima cosecha, “es una política para los mendocinos, para los próximos años, no para la próxima cosecha”.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment