El intendente de Tupungato aseguró que no irá por la reelección en caso de que la cautelar sea aprobada por la Corte.
En las últimas horas trascendió que el intendente de Junín, Mario Abed, iría a una reelección si la cautelar que presentaron los justicialistas fuera aprobada por la Corte, cosa que luego desmintió y dijo que se trataba de “un chiste”. Incluso aclaró que sus intenciones estaban puestas en la vicegobernación.
Su par y amigo personal en Tupungato aseguró que “dos mandatos son suficientes para una gestión”, tal como lo indica el decreto de enmienda 198.
El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, fue consultado por esta polémica por Radio Mitre Mendoza. El jefe comunal radical dijo que el recambio de autoridades es “tan bueno hacia adentro como hacia afuera”, refiriéndose no solo a los cargos ejecutivos sino también a las dirigencias partidarias.
“La alternancia debe ser también hacia adentro de los partidos”, sentenció.
Puntualmente, sobre los dichos de Abed dijo que no son “ilegítimos”, teniendo en cuenta que cada vez que se ha presentado en elecciones ha recibido “uno de los mejores porcentajes de acompañamiento”. No obstante, recordó que su par juninense firmó en el 2017 con intendentes de Cambia Mendoza el pedido elevado al Gobernador para que limitara la reelección de intendentes. Todo esto lo expresó el intendente Soto antes de que se supiera, en el mismo medio radial, por el propio Abed que solo “estaba bromeando” y que tiene claras intenciones de ir como vice en la fórmula radical.
En este sentido, Soto reafirmó su postura frente al tema y deslizó estar de acuerdo también con dos mandatos en la gobernación. “Es como les pasa al gobernador y al vice, cuando se es buen gestor, un período es poco, pero ocho años son suficientes”, sostuvo.
Finalmente, el intendente cerró al debate aportando su concepto base sobre el tema: “Soy de la idea de que todos los cargos se debieran limitar”, concluyó.