La mujer falleció en 2016 en Tunuyán luego de que el auto que el acusado conducía ebrio chocara contra un árbol.
Un policía de Narcocriminalidad que estaba bajo los efectos del alcohol es juzgado por la muerte de su pareja, quien perdió la vida durante un accidente vial que ambos protagonizaron en Tunuyán en el año 2016.
Se trata de Víctor Hugo Villalobos, quien trabaja en una dependencia policial del Valle de Uco y es juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por ser causado por un automotor, que tiene penas que van de los 2 a los 5 años de prisión.
La muerte de Nancy Soledad Vilca se produjo en la madrugada del 10 de diciembre de 2016 en la ruta provincial 94, a la altura de Vista Flores, en Tunuyán.
La pareja había salido de una fiesta organizada por la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico en Valle de Uco, donde se desempeña Villalobos.
Al momento del accidente, ambos estaban alcoholizados y el hombre iba conduciendo el auto, un Peugeot 207, por la ruta en dirección Oeste-Este.
A la altura del 2800, luego de pasar una curva, el auto desvió su marcha hacia la izquierda y comenzó a derrapar. Luego traspasó el carril de circulación y la banquina norte y terminó impactando contra un árbol. Tras impactar, el vehículo giró sobre sí mismo y se detuvo metros más adelante. Como consecuencia del siniestro vial, la mujer de 28 años de edad perdió la vida en el lugar.
Dos testimonios
Ayer el juez Pedro Chacón, del Tribunal Colegiado 1, inició el debate y llamó a los primeros testigos: un policía y una bioquímica del Cuerpo Médico Forense.
La perito explicó que tres horas después del accidente se hizo un análisis al uniformado que determinó que tenía 1,25 gramos de alcohol en sangre por lo que indicó que, al momento del accidente, Villalobos tenía un estado de alcoholización grave: 1,70 gramos. Por la parte, la víctima tenía una alcoholización media.
También declaró ayer un policía que estuvo en la fiesta. El fiscal Javier Pascua le preguntó si hubo alguna discusión durante la celebración. Es que existe una declaración de Villalobos donde sostiene que hubo una discusión por celos y que la misma continuó al salir de la fiesta, cuando era Nancy quien piloteaba el Peugeot.
El hombre sostuvo que su pareja se puso nerviosa y él decidió tomar el volante, pese a estar intoxicado con las bebidas. Explicó también que ella trató de bajarse, previo al accidente, e incluso quiso tomar el volante. Hoy seguirá el debate, cuando declaren los últimos testigos.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment