Cada un año las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Tupungato se renuevan o cambian a través de votación a cargo del Cuerpo Deliberativo.
Es así que los concejales tupungatinos en sesión trataron y votaron para renovar los cargos de Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo.
De esta manera quedó resuelto que la Concejal Romina Pinti, continué como Presidente del Concejo Deliberante Departamental; presidida por la Concejal Carmen Álvarez, como Vicepresidente Primera; y la Concejal Alejandra García, como Vicepresidente segunda.
Es importante destacar, que el cuerpo de concejales apostó a tres mujeres como las autoridades principales del poder legislativo local -dos de ellas del Bloque Cambia Mendoza y una del Bloque Evita-, entendiendo que reúnen la capacidad, desde ambas partes, para trabajar mancomunadamente en beneficio de los tupungatinos.
Por su parte la Presidente expresó su agradecimiento por permitirle continuar a la cabeza del Concejo y expresó que le enorgullece y agradece que desde el H.C.D. se ponga en valor el importante rol de la mujer, en todos sus aspectos, destacando el apoyo por parte del cupo masculino del cuerpo deliberativo.