Este viernes se colocarán en el Acceso Este y Montecaseros de San Martín para reclamar por la situación que atraviesan.
La titular de la Asociación de Productores del Oasis Este (APROEM), Gabriela Lizana, indicó que regalarán uva a turistas y mendocinos. Además, entregarán folletos explicando la situación del sector. La productora se refirió al Fondo Anticíclico como un “parche necesario”, del cual aún no ven los resultados.
Gabriela Lizana explicó en Radio Elevediez la situación que atraviesa el sector. Aseguró que muchas fincas han sido abandonadas y que “no están exentos” de la problemática general del sector agrícola. Es por ello, que este viernes a las 10 se concentrarán en el carril Montecaseros en intersección con Acceso Este de San Martín para regalar uva.
“La idea no es hacer corte o movilización, sino entregar folletería explicando la situación y regalando uva”, aclaró. Sobre la situación de la vitivinicultura indicó que “se habla mucho” pero aludiendo a otros eslabones de la cadena, dejando de lado a los más indefensos: “Los productores”, señaló.
Lizana indicó que la crisis es tal, que “muchos han desaparecido casi por completo”, como es el caso de la producción de damasco, manzana y pera. Por lo que invitó a los productores del Valle de Uco que han debido abandonar la actividad a sumarse al reclamo, como así también a la sociedad en general.
“No solamente es para productores, sino también para los que se ven indirectamente afectados”, arengó.
Por otro lado, opinó sobre el Fondo Anticíclico, que fue aprobado hace unas semanas. Lo calificó de “parche necesario”, porque no alcanza a impactar en los precios. Además, remarcó que aún no han visto resultados de la medida.
“Recordemos que ese dinero es para comprar uva, que después el Estado vende, no es que se nos regale nada”, afirmó la productora del este.
Por último, apuntó que el sector “no quiere subsidios” para salir adelante, sino políticas de Estado que le permitan desarrollarse.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment