Desde la tarde del domingo permanece cerrado el acceso a la Laguna del Diamante por intensas nevadas en la zona cordillerana del Valle de Uco.
“Ayer a las 18 nos comunicó la gente de Guardaparques que estaba nevando bastante en Pampa Avestruces, las Levas del Yaucha y Paramillos, una zona a casi 3 mil metros de altura. Ha nevado durante toda la noche y guardaparques informarán si estará habilitado mañana. Esto dependerá de la cantidad de nieve que tengamos. Por ahora tenemos un acumulación de 7 a 10 centímetros, pero en la zona como corre viento se acumula mucho la nieve en la calle entonces, no se permite el acceso”, informó a Canal 9 Leonardo Martínez, de Defensa Civil de San Carlos.
“Estamos esperando el reporte. Están viajando hacia el lugar para ver si estará habilitado mañana o no, pero en el transcurso del día el paso a Laguna del Diamante se encontrará cerrado. La idea era tener habilitada la Laguna del Diamante hasta Semana Santa, evaluaremos ahora con qué nos encontraremos, lo comunicaremos. “, agregó el funcionario.