Se trata de trabajadores de servicios agrícolas (transporte de personas) . Más de 100 camionetas se concentraron frente a la policía y la Municipalidad para reclamar “que los dejen trabajar”.
Propietarios de camionetas que ofrecen servicios agrícolas (cuadrillas) en Tupungato se concentraron frente a la Municipalidad de Tupungato y la Comisaría 20 para hacer público un reclamo que, según explican, no lo deja trabajar.
“Es una manifestación pasiva, buscamos una respuesta por parte de las autoridades, ya sean municipales o policiales” explicó uno de los trabajadores que se encontraba reclamando.
Asimismo, dichos vecinos afirman que debido a los reiterados controles policíales y de genedarmería no pueden desempeñar su labor: “solo queremos trabajar, tenemos que transportar a aproximadamente 12 personas por caminos malos y a situación económica no nos favorece para cumplir con sus requisitos” comentaba uno de los manifestantes al El Mirador Online.
“Nos piden que séan vehículos de modelos superiores al 2010, que sean trafics y muchisimo dinero para concretar la habilitación, si no cumplimos con esto, las multas superan los $14mil pesos” agregó.
-Nota en desarrollo – Ampliaremos.