Luego del “camionetazo” realizado el pasado miércoles, transportistas rurales y la Dirección de Tránsito llegaron a un acuerdo que beneficiará a más de 300 trabajadores.
El pasado miércoles en Tupungato, se realizó un “camionetazo” frente a la explanada municipal, en cual trabajadores rurales elevaron un petitorio al Intendente municipal Gustavo Soto, en cual se le pedía que interceda, en la problemática que los cuadrilleros subsisten día a día, a la hora de transportar trabajadores.
Alrededor de 130 camionetas, fueron parte de este acontecimiento histórico para el transporte de pasajero rural, que con la ayuda del mandatario municipal, hoy cientos trabajadores del Valle de Uco se ven beneficiados.
Un día después llegó la solución
Transportistas rurales en Radio Sin Dueño 97.1, de Tupungato, confirmaron que en la reunión de hoy llegaron a un acuerdo con la Dirección de Transporte de la Provincia. En la nota brindada a ese medio también agradecieron al Intendente municipal Gustavo Soto, por la participación, en este acontecimiento.
“Nos fue muy bien, Transporte nos va a dar una solución” expresaron Héctor y Ricardo, cuadrilleros del departamento. Además agregaron, “el Intendente nos ha ayudado bastante, y Transporte va a legislar o hacer algo, para que nos dejen transportar con algunos puntos que nos van a exigir, y nosotros también tenemos que poner algo para llegar a algo positivo”.
Los transportistas dieron a conocer un dato muy importante, existe una ley que se va legislar la semana que viene, el cual abarca el transporte rural de personas, a nivel Valle de Uco. Gracias a esto, al menos 300 cuadrilleros se verán beneficiados.
En la charla brindada por los trabajadores rurales, aparece ciertos puntos a tener en cuenta, que fue consensuado entre los transportistas del departamento y la Dirección de Transporte:
– La camioneta en cual se transporte personal, debe contar con al menos 20 años de antigüedad.
– Solo se podrá transportar entre 12 y 14 personas.
– Las camionetas, que cuenten con la correcta documentación, se las designará con un logo provisorio, en cual servirá en los controles que realice la Policía Vial (no podrán ser multados, si lo poseen) .
– Los transportistas rurales deberán ser registrados, y contar con verificación técnica.
– Tendrán un plazo de un año para actualizar la unidad, teniendo en cuenta la antigüedad que se especificó para el transporte rural.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment