La estatua de un metro de altura estuvo en la gruta ubicada en calle Ejército de Los Andes durante 30 años.
El robo de una imagen de la Virgen de Lourdes ha causado gran indignación en la comunidad de San Calos. La estatua, de un metro de altura, había estado en la gruta ubicada en calle Ejército de Los Andes durante los últimos 30 años.
“No sabemos quiénes fueron, no tenemos idea. Solo le pedimos a quien o quienes la puedan haber sacado que la regresen, para ellos quizás no tiene valor, pero para nosotros sí lo tiene, nos reuníamos rezar y pedirle esos favores tan importantes con mi esposo; que la regresen es todo lo que pedimos “, manifestó una vecina de la zona.
“Estamos preocupados y dolidos. Desde el episcopado se ha repudiado este tipo de actitudes, no hace mucho se ha difundido un comunicado sobre este tipo de hechos y nada es casual”, señaló Daniel, un vecino allegado a la iglesia de San Carlos.
“Prenden fuegos a las iglesias, luego hubo pintadas, luego retiraron la imagen de la Virgen en la Uncuyo, después sacaron la Virgen del Carrusel. Esto no es casual, no es un hecho más”, agregó el hombre.
Aunque la comunidad no ha definido acciones, han apelado a la buena voluntad de quienes se la han llevado y esperan que la regresen cuanto antes.