Con el trabajo coordinado de la Justicia y la Policía, en pocas horas tenían los nombres de los dos sospechosos que están prófugos.
A las 0.45 de este último domingo, un fuerte ruido alertó a los familiares, vecinos y en particular a uno de los hermanos de un hombre de 32 años identificado comoLeonardo Antonio Arroyo.
Cuando llegó el Servicio Coordinado de Emergencia lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del hombre de Tupungato, quien se encontraba tirado en el piso. Su humilde vivienda se encuentra en la Calle La Ripiera del barrio 23 de Noviembre de ese departamento y en la misma no se encontraron drogas.
Gracias a la acción rápida de Científica de la Policía del Valle de Uco, “que cerró y encintó el lugar”, más la llegada del fiscal Facundo Garnica y el ayudante Reynaldo Del Río, se pudo trabajar de manera coordinada. Además estuvieron los canes de la Policía de Mendoza, todos ellos bajo la estricta mirada del fiscal general del Valle de Uco, Javier Pascua.
El fiscal Garnica no quiso entregar detalles del hecho y sólo se limitó a señalar que hay que esperar algunos resultados de Científica. “Por favor, no hay que apurarse a entregar información a la sociedad que pueda ser errónea”, señaló este pesquisa, quien fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen.
El fiscal general Pascua explicó “que gracias al trabajo coordinado entre la Policía que comanda el Comisario General Marcelo Morales y el Comisario Navea de Tupungato, se trabajó de manera prolija en el lugar”.
“Gracias a los canes (por que la zona fue vallada y clausurada), pudimos llegar a la casa de uno de los sujetos que se encuentran fugados y conocer su identidad y la del restante prófugo. A las 4 ya sabíamos quienes fueron las personas que le quitaron la vida a Leonardo Arroyo”, agregó el fiscal.
Se escaparon en auto
Los dos fugitivos huyeron en un remis trucho, desde Tupungato hasta Ugarteche, en Luján de Cuyo. Sobre ese traslado ya prestó declaración el dueño del auto, que los llevó y brindó los detalles necesarios para la investigación.
Hipótesis
Se cree que Leonardo Arroyo, nacido el 18 de junio de 1987, mantenía cierta amistad con estas dos personas sospechosas y habrían discutido como consecuencias del estado de drogas y alcohol que tenían, aunque esto lo determinarán los estudios forenses.
Uno de ellos sacó un arma de bajo calibre y le perforó con un tiro la cara a la víctima. El proyectil ingresó por el ojo izquierdo y se estima que la muerte fue inmediata.
Según un vecino en el lugar sí se vendían drogas, pero en el momento del allanamiento no había sustancias que lo demuestren.
Otro de los testigos que brindó información a la Justicia es el hermano del fallecido, quien dijo que su hermano mantenía cierta relación con los hombres, que son intensamente buscados.
El fiscal general Pascua dijo que “es la primera ves que podemos trabajar de manera ordenada y siguiendo los pasos del protocolo que hemos elaborado. Gracias a este trabajo de equipo podemos tener estas conclusiones”.
El fiscal Garnica antes de las 4 ya tenía en su poder los nombres de los dos sujetos que habrían asesinado a Arroyo, y además información vital para esclarecer el caso. No se entregan los nombres de las personas que son buscadas a los efectos de no entorpecer la investigación.