Los efectivos se llevaron de esa propiedad una computadora y un CPU que serán sometidos a peritajes. Por el momento no hay detenidos.
Un grupo de personas está siendo investigada por la Justicia del Valle de Uco y la Policía de Mendoza, por la presunta fabricación y venta de licencias de conducir apócrifas.
Se allanó una vivienda en el centro de Tunuyán, de donde secuestraron papel fotográfico de máxima calidad, máquinas y computadoras que eran utilizadas para llevar adelante este delito. En la investigación estaría comprometida, además de los rsidentes en esa casa, gente del distrito de Vista Flores.
Esta pesquisa derivó de una denuncia y luego se abrió una causa por falsificación de documentos. Para la justicia hasta tanto no se conozcan los resultados de las pericias y el análisis de las computadoras. no se puede abrir juicio sobre la misma.
El responsable de la Policía del Valle de Uco, Comisario General Marcelo Morales, confió que estos documentos “truchos” eran vendidos por esta banda por un precio de entre los $ 2.000 y $ 2.500.
La causa está muy avanzada y hay abierto un proceso, que no tiene personas imputadas por ahora.
En los próximos días será fundamental conocer la información que los discos y la memoria puedan arrojar tras las pericias del CPU secuestrado. En el momento del allanamiento no se encontraron licencias de conducir en la vivienda.
“Por el momento no es mucha la información que tenemos, sólo podemos señalar que estamos investigando este hecho, que en principio tiene las características de un serio delito” , dijeron desde la justicia del Valle de Uco.
En Tunuyán de manera mensual se realizan unos 400 trámites para obtener la licencia de conducir, los cuales no significa que esa cantidad termine siendo documentos para conducir. Este departamento es muy estricto en los requisitos y en los estudios que se les solicita a las personas que los requieren.