El aumento del dólar y del barril del petróleo resultan una suerte de “combo perfecto” para que se genere una suba que podría llegar hasta el 9%.
Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, encendió este jueves la alarma respecto de un posible aumento en los combustibles a partir del próximo mes. Según reconoció en una entrevista con #Novaresio910, el aumento del dólar y del barril del petróleo resultan una suerte de “combo perfecto” para que se genere una suba que podría llegar hasta el 9%.
“Los números que hay dan para pensar en un aumento, pero por otra parte sabemos que hay una intención del Gobierno de contener un poco las subas de los precios. Y más en algo tan sensible como la nafta”, analizó inicialmente Castellano en diálogo con Radio La Red AM 910.
Sin embargo, el empresario consideró que “si se aplicara el cálculo que corresponde, la nafta aumentaría más de un 5%. Algunos, inclusive, hablan de un 9%. Esto debería producirse a partir del 1 de mayo. De haber alguna novedad, seguramente será la semana que viene”.