Las tunuyaninas Marianela y Betiana Abrahamhan podido llegar a ser conocidas en todo el país e incluso en el extranjero.
Por primera vez en la historia, Mendoza será sede de los Premios Gardel 2019 que se realizarán el martes 14 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo.
Los premios otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), son los más destacados en música en Argentina, ya que ponen en valor el trabajo del año de artistas de todo el país.
La ceremonia contará con la presencia de más de 400 artistas provenientes de todos los rincones del país,entre ellas tres maravillosas artistas mendocinas que representarán a la provincia.
Para esta vigésima edición de los Gardel han sido nominadas Las Hermanas Abraham, en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore, con su disco Atemporales, y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, con Sola flauta sola.
Las Hermanas Abraham, Marianela y Betiana, hacen música desde pequeñas. Provenientes del Valle del Uco, han podido llegar a ser conocidas en todo el país e incluso en el extranjero y competirán en la categoría junto a Destino San Javier, Los Chascas, La Llave y Juan Quinteros.
Entrevistadas por Karina Scandura en Radio Nihuil las hermanas expresaron su emoción:
“Fue muy sorpresiva esta nominación. Decidimos mandar nuestro material a último memento y Betiana dijo “Vamos a estar en los Gardel”. Con toda esa energía y ganas enviamos todo y después nos olvidamos hasta que por facebook nos enteramos que estábamos nominadas y no lo podíamos creer” comentó Marianela.
“La nominación ya es un premio al trabajo, a la constancia, al tratar de superarnos día día”continuó.
Es que las hermanas Abraham llevan un largo recorrido dentro del mundo de la música: “Empezamos de chiquitas gracias a una profe de música que nos enseño a dar los primeros pasos en un pequeño grupo compuesto por sus alumnos. allí tocábamos guitarra y piano y empezamos a incursionar en el folclore seguimos el camino y desde ese momento no paramos” recuerdan.
En cuanto a la posibilidad de llevarse el Gardel a casa las hermanas explicaron “Más allá de lo que pase en la ceremonia esta es una buena oportunidad para que nuestra música atraviese fronteras, para darnos a conocer y que el día de mañana la gente nos reconozca auditivamente”.
La Gala de los Gardel será el martes 14 de mayo, en el Auditorio Ángel Bustelo, Peltier 611.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment