La entrega fue parte de programa Mendoza Sustenta. Además obtuvieron todos los elementos de seguridad correspondientes.
Estudiantes de la escuela Antonio Scaravelli de Zapata de Tupungato cambiaran por completo el modo de asistir a clases. Es que los pequeños fueron beneficiados con una tanda de bicicletas que han sido recuperadas del delito por parte del Gobierno provincial.
La entrega es parte del programa Mendoza Sustenta, el cual es desarrollado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Dirección General de Escuelas.
El objetivo de la iniciativa es el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en la zonas alejadas de los establecimientos educativos.
El programa comenzó con la firma de un convenio firmado por el Gobierno de Mendoza con el Poder Judicial (área de secuestro). A partir de allí se obtienen bicicletas, se recuperan y se ponen en funcionamiento con pequeños emprendedores bicicleteros, lo que genera un triple impacto.
Este proyecto beneficia a los alumnos de escuelas rurales. Pero los beneficiados no solo reciben el vehículo sino que además se les otorgan todos los elementos de seguridad necesarios.
Las escuelas son las encargadas de evaluar y determinar quienes serán los estudiantes que reciban el beneficio en comodato.