Ocurrió el fin de semana en un comercio de ese departamento. Robó un celular y prendas de vestir, pero pudieron localizarla a unas cuadras.
El sábado pasadas las 20, una mujer de 25 años recorría comercios en el departamento de Tunuyán con el fin de apropiarse de algunos elementos. En un momento, los dueños de un local de ropa ubicado en calle Pellegrini y Roca, en la villa cabecera del departamento del Valle de Uco, advirtieron que les faltaba un celular.
Debido a esto, los comerciantes dieron aviso a la Policía para que detuvieran a la mujer. Las autoridades dieron cuenta de que la supuesta cliente mientras se probada prendas robó un celular. Dicho hurto lo pudieron verificar en las cámaras de seguridad del comercio.
Luego del procedimiento de rutina que hicieron los policías, la hija de la dueña del comercio dio aviso de que la mujer caminaba por calle Chile, a pocas cuadras del local. Es por eso, que la Policía se trasladó hasta el lugar donde estaba la mujer que actuaba con total impunidad. Se trata de una joven de 25 años con domicilio en Rodeo del Medio, Guaymallén.
Los policías al momento de dar con ella hallaron en su cartera algunas prendas de vestir que se había llevado sin pagar, el celular y elementos de marroquinería. Pero, cuando los uniformados le informaron que debía acompañarlos a la comisaría, la mujer reaccionó de forma muy violenta y se resistió a la orden policial. Comenzó a patear al personal e incluso mordió a un policía para evitar ser llevada ante la Justicia.
Tras el violento suceso, la mujer fue trasladada a la sede policial, donde otros comerciantes de la zona estaban en ese mismo momento denunciando robos contra ella. En la causa interviene la oficina fiscal N° 15, por averiguación hurto.