El Intendente Gustavo Soto entregó material deportivo y guardapolvos a los alumnos de la Escuela Antonio Scaravelli del Distrito Zapata.
La mañana de ayer, los pequeños y curiosos alumnos de la Escuela Nº 560 Dr. Antonio Scaravelli, del Distrito Zapata de Tupungato; recibieron la visita del Intendente Gustavo Soto, quien se acercó para hacerles una entrega especial.
A través de un pedido de la Institución y con el objetivo de optimizar el desarrollo de las actividades físicas y deportivas de los alumnos, el Mandatario realizó la entrega de material deportivo y también guardapolvos escolares.
Pelotas de básquet, fútbol, voleibol, handbol, conos, aros plásticos y redes para básquet y voley, fueron algunos de los elementos que hoy se suman a la Escuela y que les permitirá a los pequeños poder realizar diferentes actividades recreativas.
“Sabemos que el deporte es fundamental para poder adquirir muchas habilidades y capacidades que ellos necesitan y este es el momento de aprender, asi que estamosmuy agradecidos por esta entrega porque realmente lo necesitábamos” expresó la Directora de la Escuela, Claudia Gonzalez.
La Escuela de Zapata cuenta con una matrícula de aproximadamente 80 alumnos, los cuales pasan la mayor parte del día en la Institución; lo que hace necesario que los pequeños cuenten con todo lo imprescindible para el desarrollo escolar; y el deporte constituye una parte esencial en materia de educación, por ello el Intendente busca estar cerca de los docentes y directivos que son quienes conocen las necesidades inmediatas y de esta manera poder acercar -en la medida de lo posible- soluciones y herramientas que fortalezcan la educación.
Por su parte, el Mandatario Municipal aseguró que mantendrá contacto con los directivos para continuar colaborando con esta Escuela Rural que siembra en
sus pequeños, grandes valores como el respeto, la humildad y el compañerismo.