La Fiscalía del Valle de Uco se negó a que declaren dos presos que grabaron un polémico video.
La Fiscalía del Valle de Uco no citará a declarar a dos presos condenados por un secuestro extorsivo que fueron los autores de un audio y un video en el queKevin Guerrero implicaba a Leonardo Hisa como instigador del homicidio de la empresaria de Tunuyán Norma Carleti.
Los reclusos Juan Carlos Albornoz y Manuel Cepeda se encuentran actualmente detenidos en una cárcel del Sur del país. Fueron traslados allí porque las autoridades penitenciarias consideraron que sus vidas corrían peligro, pues la grabación del audio y le video los había dejado ante la población carcelaria como unos “buchones”.
Según se informó, esta semana los abogados Daniel Sosa Arditi y Daniel Álvarez habían solicitado que los presos fueran citado a declarar porque ellos escribieron una carta en la que explican detalles del famoso material fílmico que se conoció el año pasado. Ese escrito fue presentado por sus abogados defensores en la Justicia Federal de Mendoza.
En la carta piden que el Juez de Tunuyán Oscar Balmes los llame a declarar para contar la verdad sobre cómo y de qué manera se grabó ese audio.
Nueva carta
El escrito contiene frases como estas: “me ofrecieron dinero que les daban los hijos y la hermana de la mujer asesinada” o “los abogados podían conseguir beneficios para que saliéramos de la cárcel y dejar preso a Leonardo Hisa”.
Además afirma que “la familia de la señora asesinada logró lo que querían, metiendo preso al papá de Kevin y dejar a Hisa como culpable, sabiendo que todo es mentira”:
Si este texto y la declaración de sus autores son aceptadas por la Fiscalía de Valle de Uco, la causa podría dar un importante giro o al menos plantear dudas. Es que el audio y el video tomados a Kevin Guerrero en el penal de Boulogne Sur Mer son considerados como una de las pruebas más relevantes de la causa.
Ante la negativa del fiscal Jorge Quiroga de llamar a los presos a declarar ahora los defensores llevarán el pedido a juez Oscar Balmes que decida el asunto. Quiroga se negó al pedido de la defensa “por cuestiones procesales”.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment