Tiziano Caballero murió en febrero pasado cuando el auto en el que viajaba fue colisionado. Su familia sigue reclamando justicia.
El sábado 8 de junio Tiziano Caballero cumpliría un año. Sin embargo, una imprudencia al volante le cobró la vida a los ocho meses de edad. Su familia, en homenaje, pintará una estrella amarilla el día de su cumpleaños para pedir justicia por el pequeño y por todas las víctimas por siniestros viales.
La cita es para todos los vecinos que quieran a acompañar a la familia en una tarde en la que también realizarán una suelta de globos en la intersección de San Martín y Bustos a las 17- frente a la escuela Echeverría- de La Consulta, lugar donde le arrebataron la vida a Tiziano el pasado 24 de febrero.
“Decidí hacerle este regalo a Paula y Martín (papás de Tiziano) para conmemorarlo y que no pasen ni ellos ni toda su familia solos ese día”, destacó Jesica Caballero, tía de Tiziano a El Cuco Digital.
“Vamos a estar pintando una estrella amarilla en vez de estar festejándole su primer año de vida. Destrozó a una familia mientras él (Sebastián Peña), disfruta de la suya. Junto al grupo Estrellas Amarillas estamos luchando por alcohol cero al manejar y por penas más duras para los asesinos al volante” remarcó.
Asimismo, la activista en la búsqueda de justicia por todas aquellas víctimas de siniestros viales informó que Martín Caballero se encuentra bien de salud y que próximamente será intervenido quirúrgicamente de un brazo.
La madrugada del 24 de febrero, alrededor de las 00.30, Tiziano viajaba junto a sus padres cuando el vehículo en el que circulaban fue impactado por una camioneta Kangoo al mando de Sebastián Peña – hoy en libertad en espera del juicio según testigos- quien iba acompañado por cuatro amigos: Brian Guerra, Rodrigo Gil, Lautaro Berrios y Matías Tonelli.
Peña- imputado por homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves culposas- jugaba picadas con otro auto cuando sobrepasó la línea amarilla e impactó en contramano al Renault 9 en el que transitaba la joven familia.
Como consecuencia, Tiziano murió cuando era trasladado al hospital Notti.
Asimismo, su papá, Martín Caballero, quedó internado en terapia intensiva en el hospital Scaravelli donde se despertó cuatro días después sin poder despedir a su hijo.
A casi tres meses de la tragedia, su familia continúa reclamando justicia.