Dos sujetos fueron interceptados en la noche del domingo por el robo y la agresión que sufrió José Antonio Mamaní, un chico de 14 años que se encuentra en coma inducido.
Diversas fuentes informaron que uno de ellos fue atrapado en Eugenio Bustos, San Carlos, a bordo de una trafic con destino a San Rafael y con documentación falsa. El otro, en tanto, intentaba escaparse a la Ciudad de Mendoza pero sólo llegó hasta Zapata.
De acuerdo a los datos aportados por la Policía, ambos maleantes son mayores de edad y serían oriundos del barrio 26 de Enero, muy cerca del lugar donde le robaron la bicicleta y atacaron brutalmente -le pegaron con una piedra en la cabeza- al adolescente.
Del hecho habría participado tres personas por lo que continúa la búsqueda de un tercer delincuente.
Declararon más de 10 testigos
“Desde el momento que mi hermano fue llevado hasta el hospital, con familiares y vecinos pedimos en las redes sociales que alguien aportará datos del hecho y ya se presentaron más de 10 personas a la Comisaría a declarar”, informó Nicolás Mamaní, hermano de José.
“Queremos que la justicia actué y que las declaraciones sirvan para que estén presos las personas que nos han causado tanto daño. De todos modos si alguien vio algo y quiere declarar y aportar más datos a la causa, le pedimos por favor que se presenten en alguna Comisaría porque todo suma y ayuda. Queremos justicia”, agregó el hermano de la víctima.
El estado de José
El joven continúa en coma inducido, internado en el Hospital Fleming de la Ciudad de Mendoza. Según contaron sus familiares, “entre hoy o mañana los médicos van a tratar de ir sacándole el respirador para ver como evoluciona”.
El hecho
El viernes por la tarde José Mamaní, de 14 años, resultó gravemente herido tras ser atacado y robado por delincuentes. En principio se hablaba de cinco pero aparentemente eran tres.
El ataque se produjo en calle Calderón de Tunuyán cuando los agresores lo siguieron y golpearon con objeto contundente en la cabeza para robarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela, alrededor de las 16.
José alcanzó a llamar a su madre para avisarle de la situación y fue internado de urgencia en el hospital Scaravelli y más tarde trasladado al Fleming donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado.