El intendente Martín Aveiro aún no define si les va a descontar el día no trabajado o no.
A contramano de la baja adhesión que según el Gobierno tuvo el paro de este miércoles en los servicios públicos de la provincia, los municipales de Tunuyán se adhirieron en masa a la medida y según su referente sindical faltó el 80% de los empleados de la comuna, ya que sólo respetaron el 20% de guardias mínimas en sectores que no podían descuidar. El intendente Martín Aveiro aún no define si les va a descontar el día no trabajado o no.
“La adhesión que tuvimos fue la más alta permitida, del 80%, porque debemos asegurar las guardias en sectores claves como el parque o el cementerio por cualquier eventualidad, pero el nivel de acatamiento ha sido muy bueno”, evaluó Margarita Gómez, secretaria general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).
Según la sindicalista, el lunes 27 ellos habían notificado al intendente Aveiro de que se adherirían al paro y de respuesta recibieron que el Ejecutivo respetaba su derecho al paro.
Desde la comuna confirmaron el alto acatamientoy admitieron que en el palacio municipal “sólo hubo guardias en Tesorería para hacer los pagos a proveedores, pero el resto de las áreas estuvieron cerradas” y se previó cumplir con el servicio de recolección de residuos. Sí acudieron a trabajar, a pedido del intendente, los funcionarios y directores.
Políticamente aún el intendente Aveiro no resuelve si les va a descontar el día a los empleados que no acudieron a su puesto de trabajo. “Cuando la gente del sindicato anunció la adhesión, el intendente entendió que era un derecho constitucional y así lo aceptó. Ahora estudia con el secretario de Hacienda si lo descuenta o no”, confiaron oficialmente desde la intendencia.