Este miércoles, en una nueva audiencia, el juez Oscar Balmes lo dictaminó.
Detalles de la causa que investiga el asesinato de la empresaria Norma Carleti, ocurrido en marzo del año pasado en Tunuyán, continúan definiéndose en los tribunales del Valle de Uco. Este miércoles, en una nueva audiencia, el juez Oscar Balmes determinó que no se incorporarán al expediente las cartas escritas por los internos Juan Carlos Albornoz y Manuel Cepeda.
En las mismas, éstos aseguraron que extorsionaron a Kevin Guerrero -presunto autor material del crimen- para que admitiera en un audio que el marido de la víctima, el ex senador Leonardo Hisa, planificó el hecho de sangre y le pagó a su familia para que lo llevara a cabo. Asimismo, el magistrado también le bajó el pulgar al pedido de la defensa para que estos vuelvan a declarar en la causa.
Más allá de eso, los reos tendrán la oportunidad de brindar su versión acerca de ese episodio, en el que grabaron al Kevin Guerrero, frente a un jurado popular, cuando la causa llegue a juicio, explicaron fuentes judiciales.
Con respecto a eso, Balmes solicitó que se investigue a un testigo que presentaron los defensores de Hisa y los Guerrero por falso testimonio. Se trata de un preso que aseguró tener conocimiento de que Albornoz y Cepeda extorsionaron a Kevin Guerrero. No obstante, el mismo mostró muchas contradicciones en su testimonial.
Por otro lado, el juez aceptó el pedido del fiscal de Instrucción Jorge Quiroga para extender el plazo de la investigación por tres meses. De todos modos, el representante del Ministerio Público aseguró que ya se está trabajando en la elevación a juicio de la causa, ya que es escasa la prueba que aún resta por producir.
Así las cosas, se espera que en los próximos días se conozcan novedades acerca de la situación de Juan Carlos Guerrero –padre de Kevin y ex empleado de Hisa–, quien la semana pasada despidió a sus abogados, Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales, y aseguró en plena audiencia que «Hisa ordenó matar a Carleti».