Lo anteceden Maipú y Guaymallén, aunque desde el Ministerio de Seguridad aseguran que en 2019 disminuyeron los siniestros en Mendoza.
El Ministerio de Seguridad realizó un balance sobre incidentes viales con víctimas fatales. En 2019 disminuyeron los accidentes con víctimas fatales en la provincia de Mendoza durante los primeros cinco meses.
Según datos aportados por la Dirección de Seguridad Vial, desde enero hasta el 31 de mayo, se registraron un total de 64 personas fallecidas en el lugar donde ocurrieron los accidentes de tránsito.
Esta cifra refleja una disminución con respecto al año pasado, ya que en el mismo período de meses se registraron un total de 86 siniestros viales con muertes. En tanto, en 2017 fueron 87 muertes en accidentes viales en el lugar, según informó diario El Cuco Digital.
El director de Seguridad Vial, Oscar Hómola destacó que la baja de los índices se atribuye a los controles viales que se realizan diariamente y a las campañas de prevención que crean concientización en los conductores.
Entre las principales causas de accidentes, Hómola aseguró que el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones por el uso de los celulares son los principales motivos por lo que se ocasiona un accidente cada día.
Los departamentos en dónde se han registrados más cantidad de accidentes son: Maipú con 10; Guaymallén con 9 y San Carlos y Luján con 7 cada uno.
En tanto, del total de víctimas, 26 fueron automovilistas; 20 motociclistas y 13 peatones los que fallecieron en los siniestros viales hasta mayo inclusive de este año.
Es importante destacar que el Ministerio de Seguridad trabaja con cifras de personas fallecidas en el lugar del siniestro.
El último accidente fatal en San Carlos ocurrió el pasado miércoles 29 de mayo sobre la ruta 143- en Pareditas- a raíz del cual murieron una mujer y su hija.
Cabe destacar algunas recomendaciones a la hora de manejar. Evite manejar si ha ingerido bebidas alcohólicas. El volante y el alcohol es una de las combinaciones más peligrosas que causan mayor cantidad de muertes por accidentes. Colóquese el cinturón de seguridad previo a encender el rodado. No use el teléfono celular al momento de conducir un vehículo.
Por otra parte, no exceda el número de ocupantes dentro del vehículo ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad. Maneje con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respete las velocidades máximas y mínimas. Para los motociclistas y ciclista es vital el uso del casco.