Luego de 14 días en coma y tras cinco de haber despertado, José pasó a sala común y ya puede hablar.
A cinco días de despertar del coma, José Cheche Mamaní, de 14 años, pasó a sala común y puede hablar, luego de 14 días en coma tras ser atacado y golpeado brutalmente en su cabeza por tres delincuentes que le robaron su bicicleta en Tunuyán.
“Tenemos buenas noticias. José evoluciona bien, ya se lo pudo pasar a una habitación común, salió de terapia, se está terminando de resolver su cuadro clínico por una neumonía que hizo por broncoaspiración, pero va evolucionando bien, aunque lento”, sostuvo Mónica Pérez Laborda, directora asistencial del Hospital Fleming.
José fue asaltado en la tarde del viernes 24 de mayo en Tunuyán, cuando iba en su bicicleta hacia una iglesia, donde participa de un grupo juvenil. Antes de llegar, cerca del barrio 26 de Enero de esa comuna, fue sorprendido por tres delincuentes que lo golpearon para robarle su rodado.
El adolescente de 14 años llegó a llamar a su mamá para contarle que estaba herido. Fue llevado al Hospital Scaravelli, donde decidieron trasladarlo al Fleming, de Capital, dondeingresó en muy grave estado neurológico, por lo que debieron operarlo de urgencia.
De a poco, los médicos fueron retirándole las drogas que lo mantenían en coma farmacológico y la asistencia respiratoria a medida que notaban que no lo necesitaba.
El 8 de junio Cheche abrió sus ojos y fue una alegría inmensa para toda su familia y sus amigos, quienes dejan a diario mensajes en las redes para su recuperación.
Pérez Laborda indicó: “Ahora viene una etapa de rehabilitación importante, pero ya está contestando, respondiendo preguntas, ha evolucionado bien. Estamos planificando cómo se va a realizar la rehabilitación, el lugar más adecuado para su edad y para que esté lo más cercano posible a sus familiares y amigos”.
“Todavía es pronto de hablar si hay alguna secuela o no, pero la evolución es buena y estamos confiando en la plasticidad del cerebro de los niños y que pueda esto hacer que se resuelva lo mejor posible, que quede sin lesión”, agregó la directora asistencial del Hospital Fleming, quien además agregó que José ya se puede sentar y comunicarse.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment