En esta oportunidad, fueron beneficiados alumnos de la Escuela Maestro Oscar Cattaneo.
Durante la mañana de ayer, el Intendente de la Municipalidad de Tupungato, Gustavo Soto, visitó el Centro Educativo Nº 1-747 Maestro Oscar Cattáneo y frente a un gran número de estudiantes realizó la entrega de los 40 guardapolvos que había solicitado la Institución.
La comunidad educativa de la Escuela Cattáneo -una de las escuelas más jóvenes del Departamento- escucharon con atención las palabras del Intendente, quien les habló de cuando él fue niño y estudiante, comentando que sus padres le enseñaron a cuidar, preservar su uniforme escolar y respetar los símbolos y las fechas patrias que representan a todos los ciudadanos argentinos.
La Directora a cargo, Silvia Salmerón, fue quien había elevado el petitorio de guardapolvos al Municipio; listando nombres, edades de los niños y talles que necesitaban; con el fin de que todos vistan la ropa escolar de modo equitativo, brindando ayuda a las familias que la necesitan. Tras recibir la donación, la docente expresó con emoción: “A pesar de que la Escuela está en Ciudad tenemos necesidades, por lo que estamos muy agradecidos de recibir siempre una respuesta positiva del Municipio.”
El Intendente recordó que para su equipo de trabajo es de suma importancia responder con celeridad ante este tipo de solicitudes, puesto que Tupungato pretende que todos los estudiantes cuenten con los materiales imprescindibles para el desarrollo de sus estudios.
Asimismo expresó que su gestión viene trabajando con el lineamiento de colaborar con las instituciones que lo requieran, otorgando materiales que sean de utilidad para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes estudiantes de la localidad.
Sobre la actividad en la Escuela Cattáneo indicó: “Ha sido una mañana provechosa, resolviendo el pedido de la Escuela uno siente una gran satisfacción. Que cada alumno tenga su guardapolvo es muy importante, porque el uniforme identifica, iguala y da sentido de pertenencia.”