X
    Categorías: Tunuyán

La Reina de Tunuyán quiere ayudar a la Neonatología del Scaravelli

Victoria Chaves colaborará con la maternidad del Valle de Uco, que asiste cerca de 1.900 partos al año.

A través del ciclo Reinas de Todo Corazón 2019, la reina de Tunuyán, Victoria Chaves, quiere visibilizar el trabajo que realizan en el Hospital Scaravelli, de Tunuyán. Este centro médico asiste cerca de 1.900 partos al año de toda la zona del Valle de Uco.

Al igual que las otras 17 reinas departamentales, la representante de Tunuyán recibió de Fundación de Todo Corazón un crédito de difusión solidaria que destinará para apoyar la Neonatología del Hospital Scaravelli. Se trata de la única área de estas características en el Valle de Uco, por lo que todos los partos de la región se hacen en este centro asistencial.

Al respecto, la joven soberana de 21 años sostuvo que eligió este organismo porque “he tenido familiares cercanos que han pasado por esa situación y sé lo importante que es el servicio para los padres y los bebés”.

Además Victoria explicó que la emociona la tarea que se lleva a cabo en este centro asistencial del Valle de Uco. “Tuve la oportunidad de conocer la sala, a las enfermeras y médicos. Me fui muy feliz por el cariño que me transmitieron, son personas con mucha paciencia y amor por los más pequeños”, agregó.

En ese sentido buscó además destacar la vocación y “calidez de las personas que trabajan en la sala de Neonatología, ya que cuidan a lo más importante que tienen los padres, sus bebés recién nacidos”.

Daniel Caram, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Scaravelli, explicó que es uno de los servicios más nuevos de la provincia y que se trabaja constantemente a raíz de la cantidad de partos que tienen al año.

La maternidad del Scaravelli es de complejidad 2. Esto implica que pueden “nacer niños a partir de 1.800 gramos o de 34 semanas en adelante. Si llega una urgencia se atiende y se espera el traslado, de alta complejidad que va a buscarlo”, detalló Caram.

Entre los servicios que ofrece este centro asistencial se destaca además la residencia de madres. Al ser en su mayoría personas de zona rural, “por la distancia con el hogar, la mamá queda internada junto con su bebé”, detalló Caram y agregó que también cuentan con un centro de lactancia, que es único en el Valle de Uco.

Cómo ayudar

Desde el área la intención es ayudar fundamentalmente a las mamás que se van de alta, a fin de que puedan regresar a sus casas más cómodas. Según explicó el jefe del Servicio de Neonatología se puede ayudar con pañales, extractores de leche, colchones para cunas, cunas, ropa para los bebés, mantitas, sábanas, leche, entre otros elementos.

Si bien el Estado les provee de los insumos tecnológicos necesarios, también están abiertos a recibir la ayuda de alguna organización o un privado que quiera colaborar con el área.

Aquellos corazones solidarios que quieran colaborar con esta causa pueden hacerlo llamando al  2616415567.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment