Un hombre los halló en la zona de La Salada e hizo la denuncia. Antropológos del Conicet trabajaron sobre los huesos hallados.
En un primer momento se pensó que eran de humanos pero la Justicia descartó esa hipótesis tras un estudio realizado por una antropóloga. Este miércoles, un hombre había denunciado en la Fiscalía de Tunuyán que días antes, cuando recorría la zona de La Salada, en San Carlos, halló unos huesos que aparentemente eran de humanos.
Ante ello, la Justicia inició una investigación para corroborar de donde provenían los huesos y finalmente descartó la primera hipótesis, ya que se trataban de restos de animales.
“Fuimos al lugar con personal de Policía Científica, el denunciante y se convocó a una antropóloga forense del CONICET, que es una médica que tiene convenio con el Cuerpo Médico Forense, y se descartó que sean huesos humanos.Son huesos de animales y fue confirmado por una antropóloga, que es la máxima autoridad”, expresó, Jorge Quiroga, en diario Cuco Digital.
Por otra parte, el funcionario contó que en el lugar lo que sí había eran tres cajones de lata bastantes viejos y oxidados: “Eso es lo que puede haber traído alguna mala interpretación”, expresó.
Finalmente, y respecto a cómo se dieron puntualmente los hechos, Quiroga relató: “Vino ayer en la mañana una persona de San Carlos a denunciar y apenas terminó nos trasladamos con todo este personal para que él nos marcará el lugar. Estuvimos desde las 13 hasta las 18 horas más o menos. El los encontró unos días antes; decía que había ido a buscar leña en la zona y había encontrado esos huesos ahí”.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment