Se trata de dos obreros que viajaron por trabajo. Atacaron a su compañero de pensión que les robó dinero y los celulares.
Dos obreros mendocinos que viajaron a Chile en busca de trabajo golpearon salvajemente y dejaron en grave estado a su compañero de pensión, quien presuntamente les habría robado dinero y sus teléfonos celulares. Los trabajadores fueron imputados y no podrán regresar al país mientras dure la investigación del caso.
El robo y el posterior ataque se registraron entre anoche y la madrugada de hoy en una pensión de calle Béjares de la provincia trasandina de Los Andes, según publica el medio local losandesonline.cl.
Aparentemente, los argentinos, de 34 y 28 años y oriundos de Tupungato, compartieron bebidas alcohólicas con la víctima antes del violento hecho. Alrededor de las 4, el agredido se dirigió a la habitación de los mendocinos y les robó dinero y los celulares, agrega ese medio.
Tras esto, el hombre salió de la pensión a comprar más bebidas alcohólicas. En ese momento, los obreros descubrieron el robo. Cuando el trabajador regresó fue encarado por los argentinos, produciéndose primero una disputa verbal. Pero todo se salió de control y los mendocinos comenzaron a golpear al ladrón.
Cuando la víctima yacía en el piso decidieron llamar a Carabineros para dar cuenta del robo que habían sufrido. No obstante, a la llegada del personal policial encontraron al supuesto ladrón muy golpeado y en malas condiciones, llamando a una ambulancia que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.
La víctima ingresó con riesgo vital, pero luego evolucionó favorablemente. Quedó internado por sufrir neumotórax de carácter grave, fractura de cráneo y contusiones faciales.
A raíz de esta agresión el fiscal de turno Alberto Gertosio dispuso que los extranjeros fueran detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes. Fueron acusados por el delito de lesiones graves, quedando luego en libertad pero con prohibición de salir del país por los cuatro meses que durará la investigación.
Asimismo, en fecha próxima el Ministerio Público podría abrir investigación por el robo del cual fueron objeto. El herido había sido detenido el mes pasado por intentar golpear a una recepcionista.