El pasado lunes, en un alto en su agenda, el presidente entró a una vinoteca de Malargüe y eligió esa etiqueta tupungatina para regalarle a Juliana.
Atamisque Malbec es el vino ícono de la Bodega Atamisque de Tupungato. Esta etiqueta fue la que eligió el presidente Mauricio Macri para regalarle a su esposa, Juliana Awada, en el marco de su visita a Mendoza. Lo compró en un negocio de Malargüe.
Entre sus particularidades, este varietal está elaborado con uvas provenientes de un viñedo centenario, ubicado en La Consulta (San Carlos). “Es nuestro vino de alta gama y se exporta a veinte países. El 40 por ciento de la producción se comercializa en el mercado interno y en la provincia está en vinotecas y en restaurantes de alta gastronomía”, comentó a Guarda 14, Javier Quiroga,responsable del área de Hospitalidad y Relaciones Institucionales de Atamisque.
TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Los reyes de España brindaron con vinos mendocinos elegidos por Juliana Awada
Además de ser un vino elaborado por el enólogo mendocino, y también director de la bodega, Philippe Caragel, este malbec tiene un añejamiento de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y un potencial de guarda entre 12 a 15 años.
“Estimamos que el presidente compró la cosecha 2016 porque es la que actualmente está a la venta”, continuó Quiroga y agregó que fue muy grande la sorpresa cuando a varios integrantes del equipo de trabajo de la bodega comenzaron a llegarles mensajes con la noticia de la compra que hizo Macri.
Precio sugerido es de $ 950.