El tupungatino Tomás Tumbarello, logró el primer puesto en la categoría senior A.
En las inmediaciones del ex campamento YPF, en el departamento de Tupungato, se disputó la quinta fecha del Campeonato Mendocino de Enduro, que tuvo como ganador en la divisional más importante, Senior A, al local Tomas Tumbarello.
La competencia, fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor y organizada por el Aconcagua Moto Club, contó con más de un centenar de participantes de distintos puntos de la provincia, en un circuito de aproximadamente 20 kilómetros de extensión que tuvo todos los condimentos: zonas de tosca, ríos secos y húmedos, piedras, y arena; que exigieron tanto a los pilotos como a sus máquinas.
Asimismo, pilotos junto a familiares y amigos disfrutaron de una jornada a pleno sol enmarcada con el hermoso paisaje de los cerrillos tupungatinos, que recibieron a un gran número de concurrentes.
En la categoría reina, Senior A, el tupungatino Tomas Tumbarello se quedó con una gran victoria, relegando a Lucas Godoy (subcampeon 2018), quien fue recargado con un minuto debido a un error en el circuito, y Andres Pont quedando en tercer lugar.
Mientras que en Senior B, el triunfo se lo llevó Marcos González, escoltado por Cristian García y Daniel Ronco.
De esta manera sigue en marcha uno de los certámenes de mayor jerarquía en el país y que tendrá su continuidad el 7 y 8 de septiembre, con el Aconcagua Enduro Challenge que a su vez marca el 7º evento de la Copa AMD Enduro Classics Series.
Por su parte, desde la organización del evento, destacaron dos situaciones que enorgullecen al deporte: Luis Barros quien asistió a Ruben Aravena, resignando su clasificación, pero con el grato sabor del espíritu deportivo; Como así también al piloto Leandro Moyano quien pese a todo, recorrió varios metros con la moto parada para poder terminar la competencia.
Los podios de todas las categorías