X
    Categorías: Economía

Una familia mendocina necesitó casi $28 mil para no ser pobre durante julio

La Asociación Consumidores Libres informó este domingo que los precios de su canasta seleccionada de 38 artículos tuvieron un aumento de 3,62% en la primera quincena de marzo, lo que representa una suba acumulada de 11,46% desde el 1 de enero.

Esta cifra se encuentra unos $4.000 por debajo de la Canasta Básica Total (CBT) que dio a conocer el INDEC este jueves.

Una familia mendocina necesitó cerca de $28 mil para no ser pobre durante julio según el informe publicado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno de Mendoza.

A través del índice de CBT se fija la línea de la pobreza para una familia tipo 2, es decir, compuesta por dos adultos y dos niños. En la provincia, este ítem tuvo una variación mensual con respecto a junio del 1,37% y acumuló un incremento del 23,25% durante los siete primeros meses del año.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria -con la que se establece la línea de indigencia- se estableció en $10.633,15 en la provincia. Esto significó un aumento de 1,37% con respecto al mes anterior.

Tras una fuerte escalada en febrero y marzo, estos índices habían comenzado a sufrir aumentos cada vez más leves pero, luego de la devaluación que se registró post PASO, se espera que en agosto nuevamente marquen una importante suba a pesar de la aplicación del 0% de IVA en los productos de la canasta básica (en total son 14 alimentos).

Los números a nivel nacional están por encima que en Mendoza

Según el INDEC, una familia requirió de un ingreso mensual de $31.934,44 para cubrir los costos de la Canasta Básica Total (CBT) y no ser pobre. Esto significó una suba del 2,5% y tuvo una variación interanual del 58,6% con relación a igual mes del año pasado.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó el 2,9% y se fijó en $12.773,78.

Comentarios

comentarios

Artículos Relacionados
Leave a Comment