La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto por el cual se habilita la Licencia Nacional de Conducir Digital para transitar en “todas las calles y caminos de la provincia de Mendoza”.
Según señaló Alejandro Diumenjo, autor de la normativa, en la fundamentación, “el nuevo formato digital representa mejoras en los operativos de control y fiscalización, ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable ya que funciona con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez. A través de ella, se registrarán todas las fiscalizaciones, será posible consultar online y al instante la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul”.
En general, las modificaciones previstas a la Ley de Tránsito tienen que ver precisamente, con la incorporación de la Licencia Digital a distintos artículos de la norma.
También se establece, entre otros aspectos, que “al sólo requerimiento de la autoridad competente, se debe presentar la Licencia Nacional de Conducir Física o la Licencia Nacional de Conducir Digital, siendo las dos igualmente equivalentes e indistintas, la cédula de identificación del vehículo y/o cédula de identificación para autorizado a conducir o autorización expedida por Escribano Público Nacional, póliza y comprobante de seguro vigente”, la que “debe ser devuelta inmediatamente de ser verificada”.
“La ventaja es que con sólo presentarla desde el celular, la policía, con el instrumento adecuado, va a validarla a través de un código QR. Además, la información se actualiza diariamente”, agregó también el diputado Jorge Albarracín.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment