Tras engañar a una señora mayor, sustrajeron dinero de una pescadería, pero no sería el primer hecho que cometen.
Robaron en una pescadería de Tupungato. Los vecinos de este departamento del Valle de Uco aseguran que en las últimas semanas han ocurrido hechos similares y apuntan a los mismos autores.
El último episodio ocurrió este martes, cuando una mujer acompañada por un hombre robó en una pescadería de la calle 25 de mayo de ese departamento.
Según relató el dueño del local, su abuela, de 78 años, se encontraba en la tienda cuando la mujer entró, le pidió un vaso de agua y aprovechó la situación para llevarse dinero de la caja.
Además, Raúl relató: “Le pidió a mi abuela que le diera agua. Como la casa está pegada al local, mi abuela fue hasta ahí a buscar el agua y cuando escuchó un ruido se volvió inmediatamente y le dijo ¿’Qué estás haciendo?’”.
Al ser hallada in fraganti la delincuente decidió devolver dinero a la víctima aunque el dueño asegura que se robó más cantidad. “Se sacó del bolsillo $200 pero faltaba más plata. Según las cuentas, se ha llevado alrededor de $1000” agregó.
Al parecer esa pareja sería la misma que ha cometido otros robos en el departamento, según manifiestan vecinos de la zona.
Sin embargo, la mujer fue detenida por el dueño de la pescadería. “Cuando mi abuela me dijo, salí a buscarlos y pude interceptar solo a la mujer porque el hombre se escapó. Un vecino comentó que eran los mismos, que a unos 20 de metros de ese lugar, habían querido robar en una verdulería”.
Además, video fue difundido por la dueña de un reconocido restaurant. Allí se ve a una mujer que, aprovechando la ausencia del personal, se lleva elementos de un mostrador y se retira.
Por otro lado, el martes de la semana pasada, un vecino publicó en su cuenta de Facebook imágenes de quienes serían los mismos autores de los robos anteriores. El video muestra como una señora ingresa a un garaje de una casa ubicada en calle Bolivia de Tupungato, y con ayuda de un hombre se llevan garrafas y otras herramientas.
Hasta el momento hay una mujer detenida y ahora, la justicia investiga las pruebas para determinar si los hechos tienen como denominador a los mismos autores.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment