La empresa mendocina Alimentos Vegetales Argentinos (AVA) adquirió las plantas de Alco situadas en Valle de Uco y San Rafael, después de extensas gestiones en medio de una fuerte crisis del sector agroindustrial y que mantuvo en vilo a cientos de trabajadores.
La empresa mendocina Alimentos Vegetales Argentinos (AVA), dedicada a la elaboración industrial de conservas, adquirió las plantas de Alco situadas en Valle de Uco y San Rafael y así aseguró la mantención de unos 600 puestos de trabajo que no estaban garantizados luego del cierre de las plantas de Real del Padre, Tunuyán y Tupungato, y que provisoriamente estaban siendo explotadas por la firma cordobesa Dulcor.
A cambio de 380 millones, la conservera mendocina AVA se hizo de la propiedad de Alco después de extensas gestiones en medio de una fuerte crisis del sector agroindustrial y que mantuvo en vilo a cientos de trabajadores.
En función de la buena noticia, el titular de Economía de la Provincia, Martín Kerchner, señaló que “hicimos un trabajo de seguimiento y acompañamiento para que la quiebra con continuidad que había dictado el juez Alberto Alemán llegue a buen puerto. Con esta resolución, que solo resta sea ratificada por el magistrado, logramos cuidar las 600 fuentes de trabajo, que fue lo que siempre nos desveló”.
Desde la Provincia subrayaron que AVA Sociedad Anónima tomará posesión de la fábrica que en septiembre de 2016 vio discontinuadas sus actividades luego de declarar la quiebra y poner en venta la compañía a fines del año pasado. A partir de ese momento, el proceso de compraventa quedó intervenido por la Justicia provincial que, a su vez, permitió que la firma cordobesa Dulcor alquilara las plantas ubicadas en Tupungato, Tunuyán y Real del Padre para que los establecimientos no estuvieran ociosos y los empleados pudieran continuar con las actividades hasta que finalizara el proceso de licitación de la compañía.
La operación fue confirmada por el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, y el vocero de la firma, Eduardo Pelletán, quien agradeció la intervención del Gobierno de Mendoza, del síndico de la empresa y del Banco Nación, facilitadores del proceso.
El proceso de reactivación de las plantas comenzará con la de Colonia Las Rosas, en Tunuyán, donde se procesa tomate, y continuará en Tupungato, donde se espera procesar 20 millones de latas de tomate, mientras que en Real del Padre se reactivará la industria dulcera.
Según las estimaciones de la empresa, bajo la nueva administración habrá de manera directa 700 empleos y de forma indirecta esperan llegar a los 2.000 puestos antes de fin de año, en todas las plantas.
Una buena noticia para muchas familias sanrafaelinas y para la sociedad de Real del Padre. Después de muchos años de incertidumbre, en los que varios trabajadores quedaron en la calle, la aparición de AVA genera la expectativa de que Alco vuelva a ser uno de los establecimientos conserveros más importantes de Mendoza.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment