La temperatura no llega al cero en casi ningún punto de la provincia. Qué dice el pronóstico extendido.
El frío volvió sentirse con fuerza en Mendoza después de días casi primaverales. Este martes, las temperaturas bajo cero y una sensación térmica peor sorprendieron a más de uno de los que arrancan bien temprano con sus actividades. En la madrugada, los termómetros marcaban algunas décimas o grados bajo cero, dependiendo de en qué lugar de la provincia se ubican.
El pronóstico también indica que se producirán heladas en casi todo el territorio. “Poca nubosidad y frío. Vientos leves del noreste. Alerta de heladas: el ingreso de un sistema de alta presión asociado a aire muy seco y bajas temperaturas producirá heladas generales. El cielo tiende a despejarse a partir de las 3 de la mañana en zonas con cielo parcial nublado. Puntos de rocío entre -3 a -5 grados. Mínimas: Valle de Uco: -7 a -3°C. Oasis sur: -7 a -4°C.
En el Gran Mendoza la máxima rondará los 14ºC, mientras que la mínima fue de -1ºC”, ese es el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.
Para el miércoles, en tanto, anticiparon: “Nubosidad en aumento, frío y ventoso. Vientos moderados del sector sur. Heladas parciales. Máxima: 9ºC.”.
Asimismo, el pronóstico extendido para el Valle De Uco, anticipa lluvias y posibles nevadas parciales a partir del día jueves, situación que se mantendría hasta el domingo.