Las diferentes cámaras asociadas a la actividad acordaron adelantar la celebración de su día y cerrarán sus puertas al público.
El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Mendoza, Fernando Ligorria, comunicó que el próximo 23 de septiembre los negocios no abrirán sus puertas.
El motivo es la celebración del Día del Empleado de Comercio, que se festeja tradicionalmente el día 26 de ese mes. El cambio de fecha responde a una solicitud del sindicato que agrupa a los trabajadores de esa actividad,
Con este fin, se firmó un acuerdo con gremios de San Rafael, Valle de Uco, Rivadavia, Malargüe y Gral. Alvear, mayoristas, supermercadistas, UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza), Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo), FEM (Federación Económica de Mendoza), Cecitys (Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza) y Centros Comerciales.
El convenio dejó aclarado que el lunes 23 de septiembre, jornada en la que no habrá actividad laboral, no podrá tomarse como franco compensatorio por los días sábado y domingo previos trabajados.