Un total de 23 tortas dulces obsequió el Intendente Gustavo Soto a los “profes” del nivel secundario, superior, universitario, CENS y escuela artística.
Así como fueron homenajeados los maestros en su día; en esta oportunidad fue el turno de los profesores de Tupungato, ejemplares educadores que siembran en los adolescentes tupungatinos no sólo el conocimiento según cada materia, sino el camino para emprender el futuro con responsabilidad y convicción.
La entrega se realizó en el Hotel Turismo Tupungato, y fueron un total de 23 tortas dulces que el Intendente Gustavo Soto obsequió a los “profes” del nivel secundario, superior, universitario, CENS e incluso escuela artística, para disfrutar entre ellos en cada una de las instituciones en las que se desenvuelven y así compartir un momento especial.
“Creemos oportuno hacerles este mimo, esta pequeña acción para agradecerles por todo lo que hacen por nuestros adolescentes, por nuestros jóvenes y por transmitirles no solamente conocimientos, sino valores en cada una de las escuelas del Departamento” expresó el Intendente Soto y agregó que es un presente en nombre de todos los tupungatinos.
Día del Profesor
Se conmemora cada 17 de septiembre, en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor, periodista e intelectual argentino que falleció un día como hoy pero de 1894.
En 1865 comenzó su tarea como educador, dictando un curso de Historia Argentina que coronó con la publicación del libro: “Lecciones de historia Argentina” y tiempo después el Presidente Domingo Faustino Sarmiento lo designó al frente de la cátedra de Instrucción Cívica del Colegio Nacional de Buenos Aires y como jefe del Departamento de Escuelas. Fue un auténtico promotor de la educación, la justicia y la libertad desde las aulas.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment