La Justicia acusó al sujeto, de 21 años, que fue aprehendido horas después del asesinato de Alsides Chaira, ocurrido la noche del domingo. La investigación se encamina a que a la víctima la mataron para robarle.
Un asesinato sacudió en la noche del domingo a la comunidad del distrito de Cordón del Plata, en Tupungato. La víctima, Elián Alcides Chaira, de 19 años, fue ultimado de dos puñaladas en la vía pública y hubo dos aprehendidos horas después de perpetrado el crimen.
En las últimas horas la investigación se encaminó hacia la hipótesis de un asalto y uno de los sospechosos, de 21 años, fue imputado por robo agravado por el uso de arma blanca en concurso ideal con homicidio criminis causa.
Por su parte, el otro sospechoso quedó a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ex OAL) por tener 15 años.
La versión que vincula el asesinato con un hecho de inseguridad había tomado fuerza entre los vecinos y allegados de Chaira, quienes decidieron ayer por la mañana salir a las calles a pedir Justicia.
Durante varias horas, se registraron desmanes y fuertes enfrentamientos de las decenas de manifestantes con la policía.
En medio de esa situación, los fiscales del Valle de Uco Jorge Quiroga y María Eugenia Gómez se hicieron cargo del expediente. Los pesquisas continúan tomando declaraciones y procesando pruebas para avanzar en la causa, explicaron fuentes consultadas.
Asesinato y rápida captura
La información policial sostiene que minutos después de las 21, Elián caminaba por el loteo Bazán para dirigirse a un quiosco cercano a su domicilio.
Al llegar a la intersección de calles Gobernador Felipe Llaver y Catamarca, el chico fue interceptado por dos sujetos que le propinaron dos puñaladas en el abdomen.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment