La decisión fue confirmada por el fiscal Jorge Quiroga. Los jóvenes que habrían asesinado a Alcides Chaira (19) siguen detenidos.
Las 65 personas que fueron imputadas por los disturbios ocasionados durante la pueblada que se desató tras el crimen del joven Alcides Chaira (19)el último lunes en la localidad tupungatina de Cordón del Plata fueron liberados ayer.
El fiscal del Valle de Uco Jorge Quiroga, quien comparte la investigación del asesinato del joven con su colega Eugenia Gómez, confirmó que ayer había dispuesto liberar a los 65 implicados.
Las calificaciones en 64 de los casos corresponden al “entorpecimiento de vías de transporte y resistencia a la autoridad”.Mientras que uno de los manifestantes fue imputado por “daño agravado al Estado” por haber roto un vehículo policial.
Para el fiscal Quiroga, las calificaciones son las que corresponden ante las faltas que cometieron estos vecinos de Cordón del Plata que entorpecieron un allanamiento al conocer que uno de los presuntos autores del homicidio vivía en la zona.
Por su parte, la fiscal Eugenia Gómez ratificó que los dos jóvenes que habrían apuñalado a Chaira para robarle el celular -uno de ellos menor de edad- siguen detenidos y que desde la fiscalía continúan recibiendo nuevas testimoniales. “Está comprobado que estas personas detenidas fueron los autores del hecho”, señaló Gómez.
Consecuencias
El comisario general del Valle de Uco, Marcelo Morales, confirmó que han sido 13 los policías heridos, seis los móviles que fueron seriamente dañados y cinco escudos protectores fueron destrozados por los manifestantes tras la revuelta. Además, 14 manifestantes sufrieron heridas, sobre todo de balas de posta de goma disparadas por los uniformados.
El pasado domingo, minutos antes de las 22, Alcides Chaira caminaba por calle Tierra del Fuego, dentro del loteo Bazán, y fue atacado por dos muchachos de 15 y 21 años.
La víctima recibió dos puntazos: uno en el abdomen y otro directamente al corazón que le provocaron la muerte pocos minutos después. Por el caso, la madrugada del lunes ya habían sido detenidos los dos sospechosos. El mayor se encuentra alojado en la penitenciaría y el menor quedó a cargo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), ex OAL.
Comentarios
comentarios
Leave a Comment